Ir al contenido principal

Manos a la obra: 1er paso... suscribirse a Blogger


Existen cientos de páginas que sirven como guía a este proceso... no es mi intención agregar una más.
En esta mini-entrada me interesa dejar solo un par de TIPs muy básicos que no hay que perder de vista...
Ah... y también una recomendación —aún a riesgo de sonar trivial—: hay muchísimo material sobre Blogger en la web, pero esta plataforma se ha ido actualizando, por lo que conviene que prestes especial atención a la fecha de publicación de la info que leas. No todo es aplicable al 2016. No toda la info está revisada y actualizada por sus autores.

TIPs (pocos pero buenos)

  • Requisitos para la suscripción: los mismos que para abrir una cuenta en GMail... de hecho cuando alguien se suscribe a cualquier servicio de Google tiene acceso —con el mismo nombre de usuario y contraseña— a una variedad de servicios anexos. El trámite es más que sencillo (aunque no está de más tener en cuenta las políticas de ¿privacidad? de Google).
  • Tip 1: si la finalidad del blog es del tipo educativo quizás te sea conveniente crear una cuenta específica en gmail y no usar una de tipo "personal". Por cada cuenta en Google tienes la posibilidad de crear hasta 100 blogs.
  • Tip 2: tómate un tiempo para pensar qué nombre le vas a asignar a tu blog... lo ideal es que no sea muy largo o difícil de recordar, y que tenga que ver con la temática u objetivos del mismo.
El proceso inicial culmina con la elección de una plantilla; como es algo que veré como trabajar más adelante elegí una del llamada WaterMark.

Links de interés:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Notable Ep. One > Epilogue

La utilización de una plantilla oficial para el diseño de un blog en la plataforma Blogger siempre presentó una ventaja para quienes quieran personalizarlas sin tener grandes conocimientos de diseño web: esto se sigue manteniendo para los cuatro nuevos themes responsives presentados en 2017, incluyendo al theme Notable que estamos analizando. En la presente entrada vamos a hablar de cómo personalizar el tamaño de la tipografía en dicho theme para un rango de visualización intermedio (680 a 968px). NOTA: en este blog han sido tratados, en post escritos en junio de 2016   , cuestiones vinculadas a ajustes de las plantillas oficiales en uso en ese momento, plantillas que no generaban layouts de tipo responsive como las nuevas. En lo que sigue nos concentraremos en los procedimientos a aplicar en un theme del 2017 específico, el theme Notable. Una breve recapitulación Estuvimos tratando en el post anterior cuestiones que tienen que ver con el tamaño con que se muestra el texto pr

Ajustes finos en la plantilla Blogger (III)

Hacer ajustes de diseño en la plantilla Blogger es un proceso que implica una serie de pasos, de los cuales vimos los vinculados a la identificación de las etiquetas HTML a las que se les aplicarán los cambios de estilo CSS. Efectuar esos cambios desde la ventana de Opciones Avanzadas del Diseñador de plantillas de Blogger es relativamente sencillo (para quien cuenta con conocimientos en CSS), quizás con una única excepción: cuando queremos emplear una tipografía desde servicios de fuentes online…

Configuración del Blog: ¿público o privado? (II)

En la entrada anterior hablamos rápidamente sobre la clasificación de los usuarios de un blog en Blogger según su rol (administrador, autor y visitante/lector). También (y como el título de estas entradas lo sugiere) hay otra clasificación —esta vez de los blogs— según un aspecto funcional básico: públicos o privados. Nos centraremos a continuación en hablar sobre los blogs privados y, especialmente, en su utilidad dentro del ámbito educacional.