Ir al contenido principal

Manos a la obra: 1er paso... suscribirse a Blogger

Existen cientos de páginas que sirven como guía a este proceso... no es mi intención agregar una más.

En esta mini-entrada me interesa dejar solo un par de TIPs muy básicos que no hay que perder de vista...

Ah... y también una recomendación —aún a riesgo de sonar trivial—: hay muchísimo material sobre Blogger en la web, pero esta plataforma se ha ido actualizando, por lo que conviene que prestes especial atención a la fecha de publicación de la info que leas. No todo es aplicable al 2016. No toda la info está revisada y actualizada por sus autores.

TIPs (pocos pero buenos)

  • Requisitos para la suscripción: los mismos que para abrir una cuenta en GMail... de hecho cuando alguien se suscribe a cualquier servicio de Google tiene acceso —con el mismo nombre de usuario y contraseña— a una variedad de servicios anexos. El trámite es más que sencillo (aunque no está de más tener en cuenta las políticas de ¿privacidad? de Google).
  • Tip 1: si la finalidad del blog es del tipo educativo quizás te sea conveniente crear una cuenta específica en gmail y no usar una de tipo "personal". Por cada cuenta en Google tienes la posibilidad de crear hasta 100 blogs.
  • Tip 2: tómate un tiempo para pensar qué nombre le vas a asignar a tu blog... lo ideal es que no sea muy largo o difícil de recordar, y que tenga que ver con la temática u objetivos del mismo.
El proceso inicial culmina con la elección de una plantilla; como es algo que veré como trabajar más adelante elegí una del llamada WaterMark.

Links de interés:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ajustes finos en la plantilla Blogger (III)

Hacer ajustes de diseño en la plantilla Blogger es un proceso que implica una serie de pasos, de los cuales vimos los vinculados a la identificación de las etiquetas HTML a las que se les aplicarán los cambios de estilo CSS.
Efectuar esos cambios desde la ventana de Opciones Avanzadas del Diseñador de plantillas de Blogger es relativamente sencillo (para quien cuenta con conocimientos en CSS), quizás con una única excepción: cuando queremos emplear una tipografía desde servicios de fuentes online…

Ajustes finos en la plantilla Blogger (II)

Seguiremos ahora con el tema que empezamos en el post previo, pero apuntando esta vez a un caso práctico: voy a realizar cambios en la plantilla de este blog (en su versión de junio de 2016), agregando o sobrescribiendo estilos CSS desde la ventana de edición que me ofrece la plataforma Blogger.
En caso de que no hayas leído el mencionado post, aviso que para entender los procedimientos a ser aplicados aquí te serán necesarios algunos conocimientos básicos de lenguaje HTML y de CSS…

Tipografías en Blogger: un truco para tener en cuenta

El uso de fuentes tipográficas cargadas de modo online permite no sólo el enriquecimiento visual de un sitio web: también facilita la experiencia del visitante al aportar un rápido sentido de ubicación ante la lectura de cada página.
Vamos a analizar en este post una manera rápida y relativamente sencilla de dar riqueza tipográfica a nuestros blogs, usando un truco que puede implementarse directamente desde la ventana de Opciones Avanzadas del Diseñador de plantillas de Blogger (es decir, sin editar directamente la plantilla XML de nuestro blog).