Existen cientos de páginas que sirven como guía a este proceso... no es mi intención agregar una más.
En esta mini-entrada me interesa dejar solo un par de TIPs muy básicos que no hay que perder de vista...
Ah... y también una recomendación —aún a riesgo de sonar trivial—: hay muchísimo material sobre Blogger en la web, pero esta plataforma se ha ido actualizando, por lo que conviene que prestes especial atención a la fecha de publicación de la info que leas. No todo es aplicable al 2016. No toda la info está revisada y actualizada por sus autores.
TIPs (pocos pero buenos)
- Requisitos para la suscripción: los mismos que para abrir una cuenta en GMail... de hecho cuando alguien se suscribe a cualquier servicio de Google tiene acceso —con el mismo nombre de usuario y contraseña— a una variedad de servicios anexos. El trámite es más que sencillo (aunque no está de más tener en cuenta las políticas de ¿privacidad? de Google).
- Tip 1: si la finalidad del blog es del tipo educativo quizás te sea conveniente crear una cuenta específica en gmail y no usar una de tipo "personal". Por cada cuenta en Google tienes la posibilidad de crear hasta 100 blogs.
- Tip 2: tómate un tiempo para pensar qué nombre le vas a asignar a tu blog... lo ideal es que no sea muy largo o difícil de recordar, y que tenga que ver con la temática u objetivos del mismo.
Links de interés:
- iniciaBlog > Cómo crear un blog
- GCFAprendeLibre > Abrir una cuenta en Blogger
- Info Oficial > Guía de introducción a Blogger
- tecnología educativa (Universidad de Málaga) > Los blog y su uso en educación - cap3.pdf
Comentarios