martes, 28 de junio de 2016

Ajustes finos en la plantilla Blogger (III)

Hacer ajustes de diseño en la plantilla Blogger es un proceso que implica una serie de pasos, de los cuales vimos los vinculados a la identificación de las etiquetas HTML a las que se les aplicarán los cambios de estilo CSS.

Efectuar esos cambios desde la ventana de Opciones Avanzadas del Diseñador de plantillas de Blogger es relativamente sencillo (para quien cuenta con conocimientos en CSS), quizás con una única excepción: cuando queremos emplear una tipografía desde servicios de fuentes online…

Ajustes finos en la plantilla Blogger (II)

Seguiremos ahora con el tema que empezamos en el post previo, pero apuntando esta vez a un caso práctico: voy a realizar cambios en la plantilla de este blog (en su versión de junio de 2016), agregando o sobrescribiendo estilos CSS desde la ventana de edición que me ofrece la plataforma Blogger.

En caso de que no hayas leído el mencionado post, aviso que para entender los procedimientos a ser aplicados aquí te serán necesarios algunos conocimientos básicos de lenguaje HTML y de CSS…

viernes, 24 de junio de 2016

Ajustes finos en la plantilla Blogger (I)

Para quien eligió para su blog la opción de usar alguna de las plantillas”oficiales” que ofrece la plataforma Blogger, ya vimos que el sistema permite configurar rápidamente no sólo el layout y colocación de gadgets, sino también controlar aspectos visuales vinculados a la tipografía, colores, imágenes de fondo, etc.

Este post estará dedicado a describir una manera de lograr ajustes finos sobre los diseños básicos que ofrece Blogger.

viernes, 10 de junio de 2016

Más sobre las plantillas Blogger “oficiales”

En el post previo me interesó poner la lupa sobre la idea —casi mítica— que indica que "todos los blogs de Blogger se parecen demasiado", como paso previo a la temática del proceso de configuración en sí mismo.
Las plantillas "oficiales" de Blogger tienen la enorme ventaja de ser muy simples de personalizar, aunque por otro lado presentan algunas limitaciones que van más allá de lo puramente estético (adaptabilidad a la gran variedad de dispositivos que se usan hoy en día, por ejemplo).
Hablaremos también de esa cuestión en esta entrada…

miércoles, 1 de junio de 2016

Aún estás a tiempo: elegí tu plantilla Blogger

¿¿¿Cansado de que su blog se parezca a millones de blogs  en la blogosfera??? ¡¡¡No más!!! Con el “Super Blogger Template Designer″ usted tendrá el blog que siempre soñó!!!!”
Perdón. Dado mi escaso número de visitas tuve que contratar a expertos en SEO y marketing que me sugirieron algunos "pequeños cambios" en este blog…
En este post vamos a hablar de las plantillas “oficiales” de Blogger… “Mitos y verdades”. ¡¡¡No te lo pierdas!!!